lunes, 27 de marzo de 2017

microsoft office excel

¿Qué es Excel?
Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

¿Qué es una celda?
Llamamos "celda" a la intersección entre una fila o línea (horizontal) y una columna (vertical) de la hoja de cálculo. 

¿Qué son las filas?
Conjunto de celdas contenidas de forma horizontal que va desde la A hasta la IV. Celda: Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos.

¿Qué es una columna?
Una columna es una agrupación de celdas que se agrupan verticalmente desde arriba hacia abajo del libro de trabajo. Las columnas se identifican mediante una letra que se encuentra en la parte superior de la columna.

¿Qué es una barra de título?
La barra de título de Excel se encuentra en la parte superior central de la pantalla y muestra el nombre de libro de trabajo seguido por el nombre de la aplicación: “Microsoft Excel”.

¿Qué es una barra de tareas?
La Barra de Herramientas de Excel es también conocida como barras de botones. La barra de herramientas sirve como punto de reunión de los iconos de comandos más frecuentemente utilizados en Excel.

¿Qué es una barra de desplazamiento?
La barra de desplazamiento en Excel es un control ActiveX que nos permite desplazarnos a través de un rango de valores al hacer clic sobre los botones de avance o retroceso o al mover la caja de desplazamiento a lo largo de la barra.

¿Qué es una pestaña?

Inicio.- La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición, Grupo Porta papeles, entre otros.

Insertar.- En esta pestaña aparecerán todos los elementos que como dice su nombre, podemos insertar a nuestros documentos.

Diseño de página.-La ficha de menú Diseño de Página Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y permite cambiar los márgenes, tamaño y orientación de página, definir el área de impresión, establecer saltos de página, especificar qué filas y columnas se imprimen en cada página.

Fórmulas.- La barra de fórmulas en Excel es un elemento de suma importancia. Es a través de esta barra que podemos introducir el contenido de una celda así como modificarlo. Además nos facilita la inserción de fórmulas dentro del programa.

Datos.- La herramienta barra de datos mediante el formato condicional atribuye una barra horizontal en cada celda seleccionada, la cual permite una comparación de valores de manera óptima, ya que facilita la diferencia entre estos. Obviamente, las longitudes de las barras dependerán de los valores que posees las celdas.

Revisar.- La ficha de menú Revisar Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y sirve para revisar la ortografía y gramática, buscar una palabra en un diccionario de sinónimos, revisar marcas o cambios realizados por otras personas y comparar documentos.  La ficha Revisar permite proteger las hojas de cálculo y libros de trabajo mediante contraseña.

Vista.- Forma parte de la cinta de opciones de Excel,sirve para cambiar la forma de ver la hoja de trabajo, permite ver u ocultar las líneas de cuadricula, además de ajustar el zoom del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario